Blogia
El camino recorrido por un sugus de piña

Horóscopo Azteca

Horóscopo Azteca

Los aztecas fueron unos astrónomos y astrólogos sobresalientes, hasta el punto de que, en su cultura, la astrología ocupaba un lugar tan importante como en Grecia, Egipto u Oriente. El año azteca estaba compuesto de 365 días y dividido en 18 meses de 20 días más cinco días llamados "nemontemí" o "días baldíos" que eran los cuatro últimos de enero y el 1 de febrero. Además de este calendario solar, tenían otro ritual para los cálculos adivinatorios, que contaba con un conjunto de 20 signos y 13 números, que dan un total de 260 días. El tercer calendario era venusino, con una duración inferior a la del solar. Estos calendarios acotaban la vida diaria y explicaban la relación con las realidades de los 13 cielos y los nueve inframundos que utilizaban los brujos para hacer augurios. El horóscopo azteca es el más complejo, debido a la superposición de sus calendarios (Paloma Navarrete).

¿Y por qué os suelto este rollo? Pues porque lei el supuesto "signo" que me correspondía a mi y me sentí bastante, por no decir muy, identificada. Juzgad vosotros mismos:

CAÑA: este signo es multifacético y polivalente y, por lo tanto, bastante desconcertante para el prójimo. De todos modos, precisamente en ello radica su encanto y su enorme magnetismo. Este curioso ser trata de seducir y gustar, es caprichoso y algo perverso. Desconcierta al prójimo con sus cambios buscros de comportamiento, pero todo el mundo lo adora porque es inteligente, brillante, ingenioso, tiene una mente ágil y rápida, y un sentido del humor divertidísimo. Caña intenta vivir el presente, odia el aburrimiento y siempre busca alguna ocación para divertirse. También es verdad que nunca decepciona al auditorio porque es lo suficientemente ingenioso y original. A este curioso ejemplar le gusta coleccionar romances. Su sexualidad es muy caprichosa. Es un curioso sexual, siempre dispuesto a buscar nuevas relaciones y nuevas experiencias, pero necesita que lo quieran.

La imagen que acompaña es de "La Nochevieja" porque para arreglarse y salir mona ya hay demasiados dias!!!

Un besito.

4 comentarios

carlos -

poco demoniacos, segun los conquistadores, y segun sus actos. pero el calendario maya es el mas exacto antes de la revolucion cientifica, y al terminar los años dispuestos para el termino de nuestras vidas (fracasos de predicciones), ahora este es el que sigue vigente, 2012.

Centroeuropea -

Como ya dije, me gustó mucho "Interior de una sombra" de Mamen Somar. Pero, sin duda, entre mis favoritos están "La voz a ti debida" de Pedro Salinas y "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Neruda. Besitos fríos

Lidia -

CAÑA no se olvida de sus amigos!!! Te tengo presente amor!!! A ver si parlamos por el skype.
Bsitos

chuchichapas -

dicen de CAÑA q se olvida de sus amigos?????????