Blogia
El camino recorrido por un sugus de piña

Mujeres Inteligentes

Mujeres Inteligentes

Las mujeres inteligentes tienen más dificultades para encontrar pareja. Hace ya tiempo que leí este titular en alguna revista, creo que incluso era un estudio científico, no estoy muy segura. Pues hoy he decidido hablar de ello porque en mi humilde opinión, se corresponde bastante con la realidad. No estoy totalmente de acuerdo en que sea la inteligencia sino que más bien lo veo como la riqueza cultural o la inquietud intelectual.

Los hombres, en general, prefieren a una mujer "poco inteligente" o "poco culta" que no tenga grandes aspiraciones en la vida ni grandes inquietudes culturales. Prefieren a una chica mona que esté más pendiente de combinar bien los colores de sus prendas que a una chica inteligente, a la que le guste leer, vaya al teatro y tome sus propias decisiones.

¿Por qué? Pues porque una chica inteligente es mucho más compleja interiormente, tiene mucho más que aportar y mucho más que recibir. No quiero con ello desprestigiar a las chicas monas, por supuesto, porque si tienen los dos factores inteligencia y belleza lo de encontrar pareja se convierte en misión imposible.

Espero que, por el bien de la sociedad, esto empiece a cambiar de una vez por todas.

10 comentarios

Anonimo -

Ojalá y algún día todos aprendan a respetar a las demás personas, también sería bueno aprender a dejar de criticar a los demás y dejar de sentirnos mejores que otros, pues nadie es mejor que los demás todos somos iguales, obvio con distintas ideas pero al fin somos humanos ¿No? Y sabes yo no soy bonita y mucho menos soy lista, pero si tengo aspiraciones, si tengo metas, pero obvio nadie valora a los demás solo se quedan con sus etiquetas de LISTAS Y BONITAS, y ya…. T_T

Anonimo -

La inteligencia y la belleza no necesariamente van peleadas, tal vez una mujer lista no quiera andar con un hombre la única razón lógica que encuentro es porque no es la pareja indicada, y no solo pasa con las chicas inteligentes también con las chicas bonitas, las personas son valiosas por lo que son no por la apariencia física ni por lo huecas o listas que sean. Pero bueno cada quien con su pensamiento superficial o con alardes de ser mejor que otros solo porque saben más cosas puff….

Lidia -

Pues nunca me ha gustado generalizar y la verdad es que cuando escribí este post estaba un poco cabreada con el resto del mundo y también conmigo misma pero, a pesar de todo, no pienso que a los hombres no les gusten las mujeres cultas sino que no les gustan las mujeres cultas como parejas porque la relación me parece más profunda y complicada. Y en general, como dice Jemand lo que no les gusta es complicarse la vida ni que se la compliquen. Aun así, siempre están las excepciones que confirman la regla, como ha dicho Anita y cuando nos encontremos con una excepción lo valoraremos más, justo como se merece.
Un saludo a todos.

Anatexia -

Sí, es horrible generalizar... Pero es que aunque me resista una y mil veces a creerlo, al final los hechos me demuestran que estos prototipos son ciertos...Y por eso, no creo equivocarme al aconsejar a mis congéneres: "Cuidado con los latinos y los italianos" :-) Pero, como siempre, las excepciones confirman las reglas.

Dawidh -

Lidia, ¿realmente crees que a los hombres no le gustan las mujeres cultas? Personalmente me gustan las mujeres cultas, que sepan más que yo y me puedan enseñar cosas. Me encanta salir con gente que tenga inquietudes y que me enseñe nuevas visiones del mundo.

Me parece terrible generalizar, porque por la misma regla podríamos decir que a las mujeres les atraen los hombres ricos, con dinero y poder… y probablemente sería la misma tontería. Es indudable que en la mierda de sociedad en la que vivimos la imagen juega un papel muy importante, pero no determinante, si no los feos no tendríamos derecho a tener parejas bonitas.

Creo que el época de la mujer florero ya ha terminado.

ali -

Estoy de acuerdo contigo Lidia, pero no es por nada pero tiene que ser jodido no creerse inteligente y tampoco encontrar pareja..¿Dónde está el consuelo entonces?

Anatexia -

Me ha gustado mucho la foto. ¿Son gusanos o lombrices? ¡¡Como mis gusanitos C.Elegans!!

Jemand -

... Más que los hombres no busquen tías inteligentes, creo que lo que no quieren es complicarse la vida. Si buscan una cosa concreta en una chica, van a por eso y no les apetece que una "tía inteligente" se les cruce por el camino...
Y, además, la mayoría de las veces, lo que los hombres buscan en las mujeres, se encuentra igual con inteligencia o no.
Triste, pero una gran verdad.

Aconcagua -

Muy bueno...;)

Anónimo -

No es lo mas importante la inteligencia, ni la belleza