Blogia
El camino recorrido por un sugus de piña

La España Civil

La España Civil

Según el autor:

"Este libro pretende dirigir una mirada a nuestro panorama político desde una luz distinta: desde la esperanza. Intento contemplar nuestra historia con una mirada limpia, sin prejuicios, aunque sí crítica con la persistente y cruel persecución de los heterodoxos religiosos, políticos y sociales que han mantenido los poderosos con su intransigencia y su rencor amparados en su idea de sociedad cerrada.          La España civil recoge la mejor tradición de la generación de 1914: de Ortega, de Azaña o de Fernando de los Ríos, sobre el amor a España, una nación abierta y tolerante, la de la rabia y de la idea y no la "zaragatera y triste que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza", en la clarividente descripción de Antonio Machado, y que cifra su patriotismo más profundo en la vida en común, a partir de los valores democráticos y la Constitución y las leyes. Por eso el libro está dedicado a tres españoles que creían en la España civil y que la defendieron a lo largo de su vida: Antonio Machado, Fernando de los Ríos y Manuel Azaña. ¿Seremos capaces de llegar a la meta?" (Gregorio Peces-Barba)

Es un libro que recomiendo leer porque a mí personalmente, me ha hecho reflexionar sobre muchos aspectos políticos y sociales importantes. Coincido con el autor en muchas de las cuestiones planteadas. Me parece una persona inteligente que sabe defender sus posturas con argumentos y no desprestigiando al contrario. Algo que, hoy día, no encontramos muy a menudo.

"Resistirse a la tentación de resolver los conflictos desprestigiando al contradictor con referencias a su vida privada, es evitar ventajas inmorales y defender el juego limpio".

1 comentario

jesica -

wauuu, que buena seccion se selecciono, en verdad me motivo a leerlo, me atrapo en un ratito,sensual sin ser morboso...