Blogia
El camino recorrido por un sugus de piña

Artículos Nuevos

Macaco

Macaco

Macaco y National Geographic Channel han colaborado en la realización del videoclip "Mama Tierra". El video, cuenta con la participación de un buen número de rostros conocidos. Aqui os dejo el link para que lo veais:

http://www.myspace.com/macacoelmono

 

Salamanca

Salamanca No hay quien pueda dormir escuchando mi latir que parece que está masticando cristales

A las Madres de la plaza de Mayo

A las Madres de la plaza de Mayo Te busca madre mientras su cuerpo es mecido
por el mar en el que se sumerge dormido.
Sueña tu abrazo, busca recuerdos,
a los que aferrarse para no conciliar el sueño.

El mar se inquieta, es tempestad, lamento.
¿Quién pudo lanzar mil ángeles desde el cielo?
Y oye tus gritos, blancos pañuelos,
cubren sus aguas, los trajo el viento.
Manda una ola para que se lleve
a los traidores que sembraron tanta muerte.

Barcos y naúfragos oyen sus voces.
Les dicen "Nunca, nunca, olviden nuestros nombres".
Díle a las madres que en algún lado,
donde hace falta, seguimos luchando.

Madre, tu hijo no ha desaparecido.
Madre, que yo lo encontré andando contigo.
Lo veo en tus ojos, lo oígo en tu boca,
y en cada gesto tuyo me nombra.
Lo veo en mis luchas y me acompaña
entre las llamas de cada nueva batalla.

Guían mis manos sus manos fuertes,
hacia el futuro, hasta la victoria siempre.
Guían mis manos sus manos fuertes,
hacia el futuro, hasta la victoria siempre.

Oscar Wilde

Oscar Wilde La Princesa y el Enano

Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande. El día en que cumplía trece años hubo una gran fiesta, con trapecistas, magos, payasos..... Pero la princesa se aburría. Entonces, apareció un enano, un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. El enano fue todo un acontecimiento.

Bravo, Bravo, decía la princesa aplaudiendo y sin dejar de reír, y el enano,contagiado de su alegría, saltaba y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido. "Sigue saltando, por favor" dijo la princesa. Pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se retiró a sus aposentos.....

Al rato, el enano, orgulloso de haber agradado a la princesa, decidió ir a buscarla, convencido de que ella se iría a vivir con él al bosque. "Ella no es feliz aquí" pensaba el enano. "Yo la cuidaré y la haré reír siempre". El enano recorrió el palacio, buscando la habitación de la princesa, pero al llegar a uno de los salones vio algo horrible. Ante él había un monstruo que
lo miraba con ojos torcidos y sanguinolentos, con unas manos peludas y unos pies enormes. El enano quiso morirse cuando se dio cuenta de que aquel monstruo era él mismo, reflejado en un espejo. En ese momento entró la princesa con su séquito.

"Ah estas aquí, qué bien, baila otra vez para mí, por favor". Pero el enano estaba tirado en el suelo y no se movía. El médico de la corte se acercó a él y le tomó el pulso. "Ya no bailará más para vos, princesa" le dijo. "¿Por qué?" preguntó la princesa. "Porque se le ha roto el corazón". Y la princesa contestó: "De ahora en adelante, que todos los que vengan a palacio no tengan corazón".

Creo

Creo Creo en las guitarras del mundo entero. Creo en el poder de las pompas de los embalajes.Creo en las naranjas enteras que ruedan juntas.Creo en las casualidades.Creo en los amaneceres a la orilla del río y en las burbujas que salen del agua cuando pasa un pez.Creo en el amarillo.Creo en los despertares ruidosos y los desayunos silenciosos.Creo en las tartas de chocolate decoradas por ti.Creo en las miradas. En esas miradas fugaces que te rozan sin que te des cuenta y en esas otras miradas penetrantes que lo dicen todo sin hablar.Creo en el poder combinatorio de las personas y sus sueños.Creo en el olor de la tierra recién mojada.Creo en los libros de colorear y en los lápices de colores.Creo en el olor de un bebé, en la sonrisa de un niño pequeño, en la belleza de un adolescente, en la madurez de un joven, en la sabiduría de un adulto y en las historias de los viejos.Creo en los pentagramas.Creo en la pimienta, el curry, la sal, la nuez moscada y el vinagre.Creo en la luz apagada. En la vela encendida.Creo en las ramas de los árboles.

Creo en las galletas de los helados y en los helados de galleta.

Engánchate conmigo

Engánchate conmigo

La última vez que te vi terminé bastante mal
lejos de casa, sola y a las 10 de la mañana
Tu preferiste otro polvo que ofrecían por ahí
y tu vecino no ha vuelto a contestarme a mí
No se porqué no estamos de acuerdo y llegamos a mejor puerto.
nosotros nos merecemos aquello que hacemos!
Es un fin de la semana largo y dan algo bueno por TV
y la casa va a parecer grande si tu no vienes (que voy a hacer)
Voy a sacar a pasear mi dolor, como una tonta
hasta acabar conmigo.
Engánchate Conmigo!
Tal vez yo no sea tu mujer ideal pero me da igual:
Engánchate Conmigo!
Tal vez yo no sea tu mujer ideal ni tú mi hombre pero igual
Engánchate Conmigo!
Engánchate Conmigo!
Engánchate Conmigo!

Los días que vendrán

Los días que vendrán

Ayer, ayer, ayer... ayer fueron dias grises y de lluvia pero hoy, hoy, como alguien dijo, son de sol y de arcoiris.

El amor no es un sentimiento, el amor es un estado. Estado que lleva mi alma desde la más profunda alegría a la más profunda tristeza y viceversa. Parate, respira, siente una especie de bruma acercarse a ti, sigilosamente, tu no lo sabes pero yo te sueño todas las noches.

Septiembre

Septiembre

Necesitaba un poco de apoyo. Descolgué el teléfono. Un tono, dos tonos, tres tonos... Si? respondió una voz familiar. Ya he terminado el exámen. No creo que llegue al aprobado. Estoy desilusionada porque había estudiado (no suficiente pero si bastante). Al otro lado silencio y después... incomprensión. Perdone señora, me he equivocado de número!