Blogia
El camino recorrido por un sugus de piña

Coste de Oportunidad

Coste de Oportunidad El coste de oportunidad es aquello que pierdes al escoger la otra opción. En algunos casos se puede medir. En otros, nunca sabrás si tomaste la opción acertada. O quizás, no había una opción acertada y otra incorrecta. ¿Todo o Nada?

3 comentarios

Aconcagua -

Nunca sabremos si hemos elegido la opción correcta...y una vez tomado un camino es difícil volver hacia atrás, en la mayor parte de los casos la otra opción desaparece...vivir es un continuo elegir...

Dawidh -

El coste de oportunidad, como tú lo llamas, varía a lo largo del tiempo. Lo que hoy nos parece inmenso mañana se puede convertir en un lágrima dentro de un océano, o viceversa, lo que hoy nos parece normal, propio, practico, mañana podemos descubrir que ha sido el escalón más grande de nuestra vida y es en esos mismos momentos donde de verdad valoras las decisiones y maduras, cuando asumes el error, lo haces propio y te atreves a vivir con él.

Jamás me arrepentiré de nada de lo que he hecho ya que si no no sería yo; pero con el prisma del tiempo, reconozco que sí haría las cosas de maneras diferentes. (Esto último no tengo ni idea de porque lo pongo, pero ahí queda)

Centroeuropea -

Eso creo yo; ninguna decisión es realmente irreversible. ¿Lo correcto? ¿Es que acaso puede definir alguien qué es? Tu entrada me ha ayudado a seguir soñando con el futuro, sin preocuparme de tener que elegir "lo apropiado"...