Blogia
El camino recorrido por un sugus de piña

Las palabras (I)

Las palabras (I)

Este post pretende ser un homenaje a todas aquellas palabras de mi propio vocabulario que pensé que eran universales y con el paso del tiempo me he dado cuenta que sólo se dicen en mi Comunidad, Provincia, Región, o incluso, en mi pueblecito.

Nunca habría pensado acudir a una tienda para pedir unas calzonas y que nadie entendiese qué estaba diciendo. Tampoco entiendo que algunas personas guarden sus coches en los garajes con la cantidad de cocheras que hay en mi pueblo. Desde que estuve en Montellano ya no me sueño sino que sueño porque yo no me puedo soñar a mi misma. Nunca más volveré al huerto de mi abuelo a coger amboas del ambó. Y cuando salga a hacer deporte ya no me pondré las deportivas sino los tenis o las tenis.

¿Alguna vez os ha pasado lo mismo que a mi? Se aceptan nuevas aportaciones.

2 comentarios

pulga -

Hola! me encantan tus frases y tus fotos,pero TODAS.Soy argentino,aca se dice "en pedo"y no borracho y las deportivas se les dice"llantas" tambien usamos el termino"guacho" a un niño pequeño y "gato" a los imbeciles,tambien decimos "papeo" a la comida
jajaja un saludo y segui asi me encanta! te robe un par de frases para el log
me encanta
besos

Ana -

Cocheras y deportivas también las decimos en mi pueblo...